BUSHINKAI (REFORMAS
DISCULPEN LAS MOLESTIAS)
Menú General
Descargas
Campeonatos/Eventos
Historia del Club
Humor

Optimizado para IExplorer
Resolución 1024x768

La imagen

Breve historia del Club Bushinkai


El Club Bushinkai inició su andadura en el año 1982 de la mano de su actual instructor Juan M.Tormo.
Este comenzó a estudiar Kendo con el maestro de karate D. José Romero con quien permaneció hasta el año 1984.


En esta fecha, creado un pequeño grupo, este se integró en la Federación Española de Judo, participando por primera vez en un campeonato Nacional de Kendo en Manrresa, Barcelona.
En 1986, al obtener el 1º Dan de Kendo en Zaragoza, bajo la dirección de Tsutomu Matsukuma sensei, se pidió a este la elección de un nombre para el grupo. Durante el mes de Agosto, al realizar en Madrid el curso de Monitor, Matsukuma sensei entrego a Juan Manuel, el nombre del grupo. Se había elegido el de BU SHIN KAI (Asociaición del Espíritu Guerrero).


En 1987 se organiza el 1º Seminario de Kendo e Iaido, que es impartido por Ryo Hiruma sensei.
En febrero de 1988, el Club organiza por primera vez, el XX Campeonato de España de Kendo que tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Mislata.
En 1992, bajo la dirección de Emilio Gómez sensei se realizan los primeros exámenes de cinto negro en la Comunidad Valenciana.
También en agosto de 1992, viene a Valencia por primera vez Shigekazu Takii sensei, 7º Dan kyoshi de la ciudad de Shizuoka, Japón.


A partir de aquí se inicia una carrera deportiva por parte del Club, el cual hasta la fecha, ha realizado: 2 Campeonatos de España de Kendo; 2 Exámenes de Cintos Negros; 5 Campeonatos Open de Kendo; 17 Seminarios de Kendo y de Iaido y 1 Curso de Oficiales de Organización Deportiva. Además de que sus miembros han participado en innumerables Seminarios y Competiciones, tanto nacionales como internacionales, señalándose como los más importantes: 16 Campeonatos nacionales; 22 Campeonatos open nacionales , 1 Campeonato de Europa de Kendo (Barcelona del 92) y entre los Internacionales, Copa Nakakura de Bruxelas del 93, XV Seminario Internacional de Fontenay (Francia), Taikai de Paris del 89, Seminario Internacional de Kitamoto (Japón), 25 Aniversario del Takizawa Dojo del 95 en Atsugi, Japón, etc.


El Club de Kendo e Iaido Bushinkai, constituido como entidad deportiva el día ...., con nº de Registro......., de fecha ......., se encuentra integrado en la Real Federación Española de Judo, Su instructor es en la actualidad el único maestro entrenador de Kendo de la Comunidad Valenciana y fue la persona que introdujo el Kendo- Iaido en la misma. Al ser alumno directo de Takizawa sensei (8º Dan Hanshi), el club se encuentra amparado por dicho maestro.


.En el Club se práctica el Kendo; el Iaido, tanto en la escuela básica Seitei Iai, como en Koryu, (escuelas Musho Shinden Ryu. Shoden , chuden,y okuden). Y la escuela Toyama Ryu. También se práctica el Ken Jutsu, escuela Nakanishi Shinto Ryu.


Maestros tutelares del Club Bushinkai


KENDO:

Sensei: Kenji Takizawa sensei, 8º Dan Hanshi. Shiseikan Takizawa Dojo (Japón)

Sensei: Shigekazu Takii sensei, 7º Dan Kyoshi. Budokan de Shizuoka (Japón)

Sensei: Hiroshi Hirano sensei, 6º Dan Renshi (Japón)

Sensei: Emilio Gómez Acero, 6º Dan Renshi. Bruselas (Bélgica)


IAIDO:

Sensei: Ishido sensei, 8º Dan Hanshi. Shiseikan Takizawa Dojo (Japón)

Sensei: Inoue sensei, 8º Dan Hanshi, Inoue Dojo, Yaizu (Japón)

Sensei: Emilio Gómez Acero, 6º Dan. Bruselas (Bélgica)

KENJUTSU: (Escuela Nakanishi Nitto Ryu)

Sensei: Togashi sensei, 7º Dan Kyoshi. Shiseikan Takizawa Dojo (Japón)

 


HISTORIA DEL SHISEIKAN TAKIZAWA DOJO




El SHISEIKAN TAKIZAWA DOJO tal y como lo conocemos en la actualidad, fue fundado por el ya fallecido Takizawa kancho sensei en el año 1970. El Dojo esta situado en la ciudad de Atsugi, en la prefectura de Kanagawa Ken, Japon, siendo uno de los Dojos con mayor prestigio en el momento actual.

En su aperturismo hacia occidente le hizo sumamente popular sobre todo en Europa. Las frecuentes visitas de Takizawa Kancho sensei a este continente contribuyeron a un rapido desarrollo de la practica del Kendo sobre todo en Francia donde hay multitud de alumnos del maestro.


Del mismo Dojo salieron como maestros actuales sus alumnos Kenji Takizawa sensei (hijo), actualmente 8º Dan Hanshi de Kendo, Tetsuo Togashi 7º Dan Kioshi de Kendo y Ryo Hiruma sensei quien introdujo el Kendo en España hace casi 30 años.

Tambien contribuyó este Dojo a la difusion del Kenjutsu siendo la escuela Nakanishi Shinto Ryu su máximo exponente y Togashi sensei el actual maestro del Dojo en esta modalidad.

Los mienbros del Club Bushinkai tuvimos el primer contacto con el maestro en el año 1985 con motivo del 7º campeonato de España de Kendo ya que el maestro dirigió el seminario de Kendo que se realizó.

Cuando el maestro falleció en el año 1988 toda España quedó desolada, aunque nos reconfortó el hecho de que su hijo Kenji Takizawa ocupaba su lugar. Este, en marzo del año 1992 con motivo de su visita ha España invito a los miembros del Club Bushinkai a visitar el Shiseikan Takizawa Dojo, visita que realizaron en julio del mismo año los miembros del club Inmaculada Pérez y Juan Tormo.

Durante la visita que duró un mes Takizawa sensei, el actual Kancho sensei aceptó como alumnos a los citados miembros de nuestro club quedando unido nuestro club al citado Dojo ya que al ser nuestro instructor alumno de Takizawa Kancho sensei lo son por linea directa todos sus discipulos.


En la primavera de 1994 Takizawa Kancho sensei nos devolvió la visita en compañia de Togashi sensei, Narita sensei y Hiroshi sensei permaneciendo durante cuatro dias en nuestra ciudad donde se realizó un seminario de Kendo.

En octubre de 1995 se celebró en Atsugi (Japon) el 25 aniversario de la fundación de Dojo donde se desplazó un pequeño grupo de miembros de nuestro club que participaron en los actos y "juergas" . También como alumno de Takizawa Kancho sensei y miembro del Siseikan Takizawa Dojo presentó exámen de 4º Dan de Iaïdo en el Budokan de la ciudad de Yokohama siendo el presidente del tribunal Ishido sensei 8º Dan Hanshi y maestro de Iaïdo del citado Dojo, con el resultado de aprobado.

En la actualidad se mantiene una buena relación y una extensa correspondencia como lo demuestra el hecho de ser los primeros españoles a los que comunicó haber aprobado el exámen de 8º Dan por llamada telefónica y carta.

Esta prevista la visita al Shiseikan Takizawa Dojo en el proximo verano de Santiago Peydró nuestro 3º Dan y en breve de Juan M. Tormo quien presentará exámen de 5º Dan de Kendo y de Iaïdo.



 



Miembros del Club
Juan Tormo 4ºDan
Santiago Peidró 3ºDan
German Gregorio 1ºDan
Javier 4ºKyu
Ruben Diaz 4ºKyu
Alejandro 5ºKyu

Ultima actualizacion
24.11.2002

Webs afiliadas